Buscan con las obras, ofrecer mayor espacio para el confort de pasajeros y usuario con la ampliación de 2,290m² y remodelación de 1,800m².
Mazatlán.- OMA informa que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Gral. Rafael Buelna” inició el proyecto de ampliación y remodelación del Edificio Terminal. El evento fue presidido por el C. Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Dr. Francisco Córdova, el Presidente Municipal de Mazatlán, Lic. Carlos Felton, el Presidente del Consejo de Administración de OMA, Lic. Diego Quintana, el Director General de OMA, Ing. Porfirio González, directivos de OMA y otros invitados.
El proyecto, cuya inversión asciende a 90 Millones de Pesos (MDP), forma parte de los aproximadamente 240 MDP que OMA estará invirtiendo en este aeropuerto durante el periodo 2011-2015 y consiste en la ampliación en 2,290 m² y remodelación de 1,800 m² del edificio terminal, que incluye el crecimiento de la zona del ambulatorio y documentación de pasajeros, reconfiguración de espacios en sala de última espera nacional, construcción de áreas comerciales y de servicios, incremento en servicios sanitarios, reubicación de oficinas administrativas del Aeropuerto, la modernización de la fachada principal del Edificio Terminal, así como 2 nuevos pasillos telescópicos de última generación y una posición adicional en plataforma remota.
El Ing. Porfirio González, Director General de OMA destacó: “Este proyecto forma parte de las inversiones del Plan Maestro de Desarrollo, las cuales van acorde al crecimiento de la demanda de tráfico de pasajeros brindando mayor confort así como una amplia diversidad de servicios a los pasajeros, clientes y usuarios”.
El Aeropuerto de Mazatlán es uno de los destinos turísticos de OMA, el cual registró un tráfico de más de 730 mil pasajeros durante el 2013, obteniendo un crecimiento del 9.2% respecto al año anterior.
Entre los beneficios que esta obra proporcionará, se encuentran mayor espacio y mejor distribución de áreas para registro y documentación de pasajeros y equipaje, mayor oferta comercial y de servicios de acuerdo a las necesidades de los pasajeros, mayor agilidad en el flujo de pasajeros de llegada y salida y una optimización del espacio en sala de abordaje nacional. Así mismo, proporcionará una imagen moderna del Edificio Terminal ya que incluye una nueva fachada con elementos arquitectónicos vanguardistas.
Se estima que la conclusión sustancial de las obras sea a finales de 2014. Durante la construcción se estarán generando 650 empleos directos e indirectos.
El fortalecimiento del destino es una meta que OMA trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y otros sectores de la iniciativa privada, siendo partícipes en las campañas de promoción para atraer al turismo nacional y extranjero, entre ellos los mercados de Estados Unidos y Canadá principalmente.
El Lic. Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA, destacó: “Los aeropuertos Internacionales de Mazatlán y de Culiacán, administrados por OMA en el Estado de Sinaloa, operan bajo la normatividad y estándares de eficiencia requeridos a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los términos de la concesión otorgada, siendo un compromiso con el Gobierno Federal, el mantener a los aeropuertos modernos, eficientes y sustentables”.
OMA continuará con el compromiso de ser una empresa que busca ir a la vanguardia en la prestación de servicios aeroportuarios, planificando el crecimiento de sus aeropuertos mediante la aplicación de conceptos innovadores para elevar la eficiencia en su operación y que garanticen en todo momento la seguridad operacional y aeroportuaria, brindando a la vez un mayor confort al pasajero.
Con una inversión inicial de 90 mdp. dimos banderazo de remodelación del Aeropuerto Internacional de #Mazatlán pic.twitter.com/yU4AAaZrEt
— Mario López Valdez (@malovamx) enero 9, 2014