Inicia Operativo de Semana Santa con 76 “paraderos seguros”

Por primera vez el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2014 contará con el apoyo de la Policía Federal y los Ángeles Verdes en 76 puntos importantes en el país.

Ciudad de México.- El Gobierno Federal puso en marcha esta mañana el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014 para brindar protección a los paseantes que visiten los puntos turísticos del país.

Por primera vez en todo el país, el operativo contará con 76  sitios denominados paraderos seguros con la participación de elementos de la Policía Federal y Ángeles Verdes.

El operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014 contará con 20 mil elementos y 3 mil 600 vehículos, esto gracias a la coordinación entre la Policía Federal, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Turismo, Profeco y Cruz roja.

El banderazo de salida se llevó a cabo en la Terminal de Autobuses Tapo con la participación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu señaló que el objetivo del Operativo de Semana Santa es agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y de protección al consumo.

Por su parte, el comisionado Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dijo que pondrá en activo a 20 mil elementos federales de los cuales ocho mil 700 estarán destinados a la vigilancia y atención de turistas en casetas y centrales de autobuses, además de que se contará con el apoyo de tres 500 unidades y ocho helicópteros.

Señaló que lo que se busca en primer lugar es inhibir acciones delictivas y en segundo prestar apoyo a los turistas, por lo que estará a disposición el teléfono 088 para cualquier emergencia, además de la aplicación PF Móvil.

Se agregó que dentro del esquema de seguridad, ya no se revisaran a pasajeros, equipaje y mercancía que salen de los aeropuertos o terminales de autobuses ubicados en las franjas fronterizas.

Asimismo, para esta Semana Santa se amplió la franquicia aduanera para el turismo nacional procedente del extranjero, de 300 a 500 dólares, sin el pago de impuestos de mercancía.

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x