El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció el programa para la reconversión del combustible de la flota de taxis.
–
Ciudad de México.- La búsqueda por mejorar las condiciones ambientales de nuestra ciudad no cesan. Ahora ya apareció la intención de renovar el combustible del siguiente medio de transporte.
El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo anunció el plan para la reconversión de gasolina a gas natural de los diez mil taxis que circulan en la Ciudad de México.
¿Cuál es el objetivo?
Se buscará contribuir a la reducción de gases contaminantes, Lacayo explicó que el programa iniciará en dos semanas y será en forma paulatina. El programa poyará a los taxistas por medio de créditos de Nafin pues la reconversión por automóvil de gasolina a gas oscila entre 22 y 25 mil pesos.
Este anuncio apareció durante la reunión con los integrantes de la Comisión de Cambio Climático en el Palacio de San Lázaro.
En declaraciones retomadas por Notimex, el titular de la CAMe explicó sobre el estatus del nuevo Hoy No Circula: “La medida es temporal, la medida puede ser inclusive levantada antes del 30 de junio, si es que hay una condición y una entrada anticipada, estabilizada, de condiciones atmosféricas que nos traiga lluvia y que permita la dispersión de contaminantes. El Hoy No Circula como lo conocemos es de carácter temporal”.
Habrá más contingencia
¿Tendremos más contingencia ambiental? sobre este tema Lacayo mencionó:
“Cada dos años vamos hacer ajustes y seguramente vamos a tener muchos episodios de fase uno de contingencia incluyendo este año vamos a tener más, y lo importante es que vamos a mandar el mensaje claro que lo principal, lo que nos mueve, es un tema de protección a la salud y de mejorar la calidad de vida de 29 millones de habitantes que están vinculados en la megalópolis”.
El titular de CAMe demandó a la Cámara de Diputados realizar cambios en materia ambiental para dar mayores facultades a la comisión a fin de que pueda tomar decisiones y emitir disposiciones de cumplimiento obligatorio a nivel nacional.