La cifra de trenes descompuestos podría incrementarse si no destinan mayores recursos para su cuidado, además de que los tiempos de espera en cada estación se ampliarían.
Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró como necesario el aumento a la tarifa del Metro, pero informó que en caso de que no se apruebe el incremento, su administración tomaría medidas alternas.
Durante una entrevista, el mandatario capitalino argumentó que para hacer funcionar oportunamente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la ciudad tendría que destinar recursos a este servicio y desatender otros. Detalló que incluso algunos programas sociales se verían afectados.
Puntualizó que actualmente hay 105 trenes parados por falta de mantenimiento y que esta cifra podría incrementarse si no destinan mayores recursos para su cuidado, además de que se los tiempos de espera en cada estación se ampliarían.
Por ello, Mancera Espinosa advirtió que en caso de no aumentar el costo del boleto del Metro se “pondría en riesgo” este servicio de transporte en la capital del país, asegurando así que la tarifa debe aumentar.
Con información de Notimex.