Investigadores españoles aseguran que el pan contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.
Madrid, España.- De acuerdo con la doctora Marilú Acosta investigadora del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el pan contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a retrasar el procesos natural del envejecimiento, reportó Notimex.
Para la especialista el pan “es un alimento cuantitativo y cualitativamente importante desde el punto de vista nutricional por la cantidad de proteína vegetal que contiene además de ser importante consumirlos por contiene nutrientes que ayudan a la digestión así como hidratos de carbono que brindan energía”.
Por ello la Secretaría de Salud en México recomienda incluir pan y cereales de preferencia integrales en las comidas para que aporten fibra y carbohidratos y así obtener energía, vitaminas y minerales, añadió Acosta. Quien detalló que el pan es un alimento que contiene poca grasa, no contiene colesterol y es rico en minerales, vitaminas como el calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B6, niacina, diversos componentes bioactivos, así como antioxidantes.
“Los carbohidratos han sido señalados como los responsables del sobrepeso y la obesidad, cuando en realidad son los encargados de darle al cerebro la energía necesaria para funcionar, al igual que a todas las células del cuerpo”, explicó.
También recordó que comer pan permite seguir una alimentación completa, que repercute en la salud por la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo y por consiguiente se hace evidente en un balance y equilibrio para la vida, concluyó Acosta.