La Planta de Transmisiones Tipton se convertirá en el centro de producción de las transmisiones de 9 velocidades, cuya producción alcanzará las 800 mil unidades para ser exportadas.
Michigan, Estados Unidos.- Durante una ceremonia en la Planta de Transmisiones Tipton, Sergio Marchionne, presidente de Chrysler, celebró el lanzamiento de su nueva gama de transmisiones de nueve velocidades.
Marchionne dijo que Tipton tendrá un papel vital para la compañía y para las comunidades aledañas. Agregó que la empresa adquirió la instalación de casi 7 hectáreas e invirtió 162 millones de dólares para establecer así un lugar de ensamble de la transmisión de nueve velocidades.
Con esta inversión se crearán cerca de 850 nuevos empleos a finales de 2015. Actualmente hay 204 empleados en la planta, Tipton se convertirá en uno de los principales centros para la producción de la transmisión de nueve velocidades.
Cuando llegue a su máxima capacidad embarcará cerca de 800 mil transmisiones terminadas a la planta de Toledo, Ohio, para el Jeep Cherokee; a la Planta de Sterling Heights, Michigan para el Chrysler 200 así como a las plantas de FIAT en Melfi, Italia, Tofus, Turquía, Pernambuco, Brasil y China.
La producción de las primeras transmisiones de nueve velocidades empezó en la Planta de Transmisiones en Indiana I (ITPI). La apertura de la Planta Tipton representa la fase dos, lo que significa más trabajo para tres de las plantas de la Compañía en Kokomo, Indiana.
“Con el arranque de TTP, estamos mejorando la situación de esta región como la planta de transmisiones más grande del mundo” dijo Marchionne.
“Hace poco, logramos cifras históricas de 17 millones de transmisiones de cuatro velocidades y tres millones de transmisiones de seis velocidades ensambladas en Kokomo.”
Tanto las transmisiones de seis y cuatro velocidades se producen en la Planta de Transmisiones Kokomo (KTP). Desde 1974, KTP ha ensamblado más de 67 millones de transmisiones.
El gran acontecimiento del ensamble de 17 millones de transmisiones de cuatro velocidades se logró durante un período de 25 años, de 1988 a diciembre de 2013. La planta inició la producción de la transmisión de seis velocidades y logró producir un millón en abril.