Un análisis sugiere que ha habido una variación en la masa de la Antártida y la pérdida de masa es tan alarmante que el mar podría aumentar más de un metro.
Londres, Inglaterra.-Un grupo de científicos advirtió que la Antártida se ha derretido a un ritmo acelerado, debido a una pérdida de masa polar de 159 mil millones de toneladas de hielo cada año.
Los investigadores publicaron este lunes en el Geophysical Research Letters que el deshielo es de más del doble en relación con el último estudio y de continuar la tendencia los niveles del mar podrían aumentar 0.45 milímetros cada año.
El análisis sugiere que ha habido una variación en la masa de hielo polar y en algunas partes de la Antártida Occidental la pérdida de masa es tan alarmante que en los próximos siglos el nivel del mar podría aumentar más de un metro.
El grupo de trabajo se basó en datos enviados por el satélite Cryosat-2, un satélite de la Agencia Espacial Europea el cual se encarga de estudiar las regiones congeladas del planeta.
De acuerdo con el científico de la Universidad inglesa de Leeds, Andrew Shepherd, los últimos resultados del estudio son una “evidencia concreta de los cambios dramáticos en esa parte del planeta”.
Los académicos utilizaron los datos de tres años para determinar la variación en la elevación de la capa de hielo de la Antártida. La nueva base de datos cubre 96 por ciento del continente y se extiende a 215 kilómetros hacia el Polo Sur.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.