El Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, conocido como “La cárcel verde del Distrito Federal”, incrementará sus espacios para el cultivo de hidroponia.
Ciudad de México.- Así lo anunció el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, al encabezar este miércoles la ceremonia por el 17 Aniversario del Cevarepsi.
Dijo que este año proyectan aumentar de ocho a 12 espacios destinados al cultivo lechugas, acelgas, lechugas, rábanos, epazote, jitomate, chile habanero y girasoles principalmente.
El Subsecretario explicó que este Centro actualmente alberga a 353 interno-pacientes, de los cuales el 76 % está por robo; es población considerada inimputable que presenta problemas de esquizofrenia, retraso mental y bipolaridad.
“Pese a sus limitaciones físicas y psicológicas los interno pacientes han convertido este Centro en una ‘cárcel verde’ al producir hortalizas para auto consumo y venta; por eso estaremos aumentando la capacidad de cultivo”, mencionó.
Ruíz Ortega indicó que para una mayor comercialización de estos productos, buscarán registrar una marca en el esquema de productos autogenerados en beneficio de los interno pacientes.