Durante el segundo trimestre del año, la delegación comenzará una prueba piloto para dar a conocer, promover y garantizar los derechos de la infancia.
Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del año, la delegación Benito Juárez comenzará una prueba piloto que buscará conocer, promover y garantizar los derechos de la infancia, a través de acciones y programas delegacionales de divulgación, capacitación y participación social.
La prueba que se realizará en seguimiento a los acuerdos y compromisos establecidos entre los miembros del Consejo Promotor de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños de Benito Juárez, será diseñada por la demarcación, con colaboración de la Unidad de Investigación Social Aplicada y estudios de Opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México y cerca de 20 asociaciones civiles capitalinas dedicadas a la salvaguarda de los derechos humanos.
Se presentarán cuatro diseños distintos de cuestionarios basados en los requerimientos de los rangos de edad: 1) Niños menores de 6 años; 2) Alumnos de 1ero a 3ero grado de primaria; 3) Alumnos de 4to a 6 año de primaria; 4) Alumnos de nivel secundaria y preparatoria, indicó Elizabeth Torres Benítez, funcionaria de la delegación Benito Juárez.
El resultado arrojado por el sondeo será cotejado con los datos socioeconómicos, análisis y calidad de vida que aporta el Inegi, para poder establecer un diagnostico realista sobre el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos entre la población infantil de esta delegación.
Miembros integrantes del consejo delegacional señalaron que la meta es reconocer la infancia como grupo social; reconocer sus derechos establecidos en la legislación local, nacional e internacional, y buscar los mecanismos idóneos de defensa y promoverlos, en este caso particular, mediante el diseño y operación de una página de Internet especializada, de la que pronto se darán a conocer sus bondades.
El Semanario Sin Límites con información de medios.