La sabiduría de Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Como seres humanos uno de nuestros mayores retos es superar las crisis que la vida y nosotros mismos nos imponemos. Sin embargo, atribuir a la crisis los fracasos es un error, pues esto sería tanto como dar más respetó e importancia a los problemas que a las soluciones.
Muchas veces la pereza es lo que impide a la persona encontrar las salidas y las soluciones.  La crisis trae desafíos y sin desafíos la vida sería una rutina. Sin crisis no hay méritos. La crisis permite a las personas que aflore lo mejor de sí mismas. La única crisis amenazadora es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN

Algo importante para recordar:
En los tiempos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento ”

La mente juega un papel muy importante en épocas de crisis. La mente que se programa para fracasar fracasará. El que se mentaliza para ganar, ganará.
Esto queda resumido a una elección personal.

“El hombre no es prisionero de sus hábitos. Grandes cambios pueden ser forjados en él por las crisis, una vez que dichas crisis han sido reconocidas y entendidas ”

Norman Cousins

Recordar siempre que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, eso nos hace valiosos. Los fracasos nos enseñan y sobre todo nos ayudan a crecer.

En el transcurso de la vida tendremos periodos de alarma hasta que nos convirtamos en seres terrenales perfeccionados.
Los disturbios son necesarios para llegar a entendimientos más profundos. Vivirlos es ayudar a nuestra propia evolución.
Bien dice un dicho: “Destruir para construir”. Demoler lo viejo para construir lo nuevo.
Prepararnos para construir la siguiente etapa de desarrollo.

Algo debo mencionar aquí que puede alentar en momentos de crisis:
” Los disturbios deben aparecer en cualquier etapa  de crecimiento en la que nos encontremos, para permitirnos pasar a la siguiente”.

La vida: Una oportunidad de experimentar, vivencias, disfrutar, conocer, entender y comprender. Sufrir, reír, llorar, perdonar y soñar.

“La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia ”

Para vencer la limitación y para el despertamiento del YO al conocimiento de quién y qué somos.

Juliette… Sentimientos a flor de piel

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x