Las prendas que favorecen a la persona dependerán del grado de la forma del peso, la edad los rasgos prominentes y la expresión de estilo personal.
Ciudad de México.- Todas las prendas tienen un área de diseño interior y una exterior. Para que la prenda le favorezca a la persona, la silueta (forma) exterior de la prenda necesita ajustarse y trabajar con la forma del cuerpo de la persona. Por ejemplo, una mujer curvilínea se vera y sentirá mejor en prendas que se moldeen al cuerpo y viceversa.
El grado de la forma dependerá del peso, la edad los rasgos prominentes y la expresión de estilo personal de la persona.
Examina cualquier prenda y descubrirás que tiene elementos de diseño y línea interiores. Los elementos de diseño que pudieran estar dentro de la prenda interior incluyen: bolsillos, solapas, cuellos, pinzas, cierres, botones, textura, y estampado. La forma, ubicación y tamaño de estos elementos tendrán un impacto en la altura, peso y proporciones corporales aparentes de la persona. Si se escogen bien, pueden hacer milagros en camuflar los retos de la figura. También es el área donde la mayoría de las mujeres y hombres comete sus errores.
Factores importantes:
-La silueta exterior de la prende: esto necesita satisfacer las necesidades del cuerpo de la persona.
-La habilidad de la tela para favorecer a la forma y tamaño de la persona y al diseño de la prenda.
-El ajuste de la prenda: ningún estilo, sin importar que tan perfecto sea para la forma corporal del individuo, se verá bien si no tiene un ajuste correcto.
-Las líneas interiores de diseño: estas necesitan realzar las mejores partes del cuerpo de una mujer y camuflar cualquier área que sea menos atractiva.
-Reflejar el estilo personal del individuo.
-Ser apropiado para tu edad, estilo de vida y forma de cuerpo.
