El informe detalla que el infame mérito adquirido por la región latinoamericana logró desplazar a África debido a las revueltas en centro y sudamérica
Ciudad de México.- De acuerdo con un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas América Latina se convirtió en la región más violenta del mundo después de registrar la mayor cantidad de asesinatos en el mundo.
El informe detalla que el infame mérito adquirido por la región latinoamericana logró desplazar a África debido a las revueltas que se han suscitado en países como Honduras, Venezuela o El Salvador.
La ONU puntualiza que el estudio registra el número de asesinatos por cada 100 mil habitantes y revela que Honduras es el país más violento del planeta, con una tasa de 90.4 homicidios intencionales, seguido por Venezuela, con 53.7; Belice se ubicó tercero con 44.7 asesinatos y El Salvador cuarto con 41.2, dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito en base a datos del 2012.
En la lista de países con las mayores tasas de homicidios intencionales aparece también Guatemala con 39.9 por cada 100 mil habitantes, Sudáfrica con 31, Colombia con 30.8, Gabón con 28, Brasil con 25.2 y México con 21.5.
Africa fue la segunda región con mayor número de homicidios intencionales, con un 31 por ciento del total. Asia tuvo un 28 por ciento, Europa un 5 por ciento y Oceanía un 0.3 por ciento.
Cabe destacar que la oficina de la ONU encargada del estudio indicó que las tasas por encima de 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes son consideradas graves.
El Semanario sin Límites, con información de los medios.