Identifican a joven hallada sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM

La pareja sentimental de la víctima, un hombre de 27 años, también reconoció el cuerpo de su pareja y reveló que ambos habían estado bebiendo en Ciudad Universitaria.

La Procuraduría General de la Ciudad de México dio a conocer este jueves que la joven de 22 años encontrada sin vida en las cercanías de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ya ha sido identificada por sus familiares.

Las autoridades capitalinas también confirmaron que la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 27 años, también reconoció el cuerpo de su pareja y reveló que ambos habían estado bebiendo en Ciudad Universitaria la víspera del descubrimiento.

Te puede interesar: PGJ investiga homicidio de una joven al interior de la UNAM

El sujeto, trabajador de intendencia en la Preparatoria 6, decidió retirarse del campus cerca de las cuatro de la mañana por lo que la joven lo siguió, después entablaron una discusión y luego ambos se separaron y ya no volvió a ver a su pareja a quien identificó como Lesby Berlín Osorio, de 22 años, destaca El País.

Un par de horas más tarde, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cabina frente a la Facultad de Ingeniería con el cable del teléfono enredado en su cuello. Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido el caso y se ha levantado el protocolo por feminicidio, aunque tampoco se descarta que la joven se haya quitado la vida.

La pareja de la joven dijo que ambos padecían problemas de alcoholismo y adicciones y estaba todavía estaba ebrio cuando fue interrogado por las autoridades, por lo que tuvo que esperar varias horas para dar su declaración.

Polémica en redes

Las primeras informaciones reveladas por la Procuraduría capitalina generaron molestia y enojo en redes sociales, ya que la institución publicó una serie de tuits en las que revela información personal de la joven que, afirman, la revictimiza y no aporta detalles sobre el responsable de su muerte.

El día de los hechos, la pareja se reunión con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose”. “Su madre y novio aseguraron que ella ya no estudiaba desde 2014 y dejó sus clases en CCH Sur, donde debía materias”, fueron algunos de los mensajes que compartió la Fiscalía.

Ante el enojo, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, informó que los tuits emitidos por la dependencia fueron inapropiados, y que son contrarios a los protocolos y principios de la PGJ por lo que fueron borrados.

Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación”, escribió el procurador, según rescata El Universal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x