Después del retiro de manifestantes de la CNTE, la AEP continúa con las labores de limpieza general
Ciudad de México.- Con la filtración total del agua de la cisterna de la fuente de Plaza de la República, la Autoridad del Espacio Público (AEP) dependiente de la Seduvi avanza en los trabajos de limpieza del emblemático lugar.
La empresa encargada de dicha tarea continúa con el borrado de grafitis, muchos de los cuales fueron hechos con cenizas de puntas de palos quemados.
Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, informó que también concluyó el lavado y desinfección de los 18 mil 700 metros cuadrados de los 30 mil 200 que conforman la plaza, así como el circuito y las Avenidas de la República y las Capitales.
Explicó que entre el mantenimiento general que se continúa se encuentra la limpieza de grafitis y pintas en alrededor de 250 metros cuadrados; la restauración de muretes y pebeteros, así como el desazolve de drenes llenos de basura.
Precisó que luego de una revisión exhaustiva a la vegetación del lugar, se determinó daño irreparable en cuatro árboles (dos Magnolias y dos truenos) debido a que los manifestantes arrojaron en los cajetes de éstos ceniza caliente.
Dentro de los trabajos de albañilería previstos por la AEP y la Seduvi, en las zonas recuperadas, se encuentra la reparación de 18 bolardos de concreto, 12 bolardos metálicos, dos bancas de mármol, 12 bancas de concreto, 10 losetas rotas y 14 tapas de registro. A partir del lunes se iniciarán los trabajos de resane.
Aguilar Valdez indicó que la iluminación se encuentra a 60% de su funcionamiento, pero que aún no se ha determinado si se fundieron, están rotas o solo es cuestión de reparar la conexión, debido a que la revisión continúa.