Llaman al consumo responsable de “El Buen Fin 2013”

La Concanaco Servytur es, por tercer año consecutivo, la organizadora general del sector empresarial para el programa. Las Cámaras de Comercio de todo el país realizarán guardias durante “El Buen Fin”, para vigilar la participación de las empresas y que se respeten las ofertas, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ciudad de México, miércoles 13 dew noviembre.- El presidente de la Concanaco Servytur Jorge E. Dávila Flores, exhorto a realizar un consumo responsable durante el programa “El Buen Fin” 2013, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre en todo el país.

“Recomendamos a las familias mexicanas que evalúen bien sus necesidades, elaborando una lista de prioridades; que seleccionen bien sus artículos, elijan marcas, coticen y comparen precios, pero, sobre todo, que acudan al comercio organizado, para que cuenten con la asesoría y seguridad de que lo que están comprando es de buena calidad y que contarán con las garantías necesarias”, señaló.

“A tres días de que se lleve a cabo “El Buen Fin” –enfatizó- se ha consolidado como el plan de ofertas más exitoso, ya que permite ganar-ganar: gana el consumidor, porque obtiene productos de buena calidad, al mejor precio del año; gana el estado mexicano, porque se logra una mayor recaudación y se reactiva la economía; ganan los empresarios, porque tenemos un mayor desplazamiento de nuestros productos y servicios y, por ende, un incremento en la utilidad y ganan los medios de comunicación, porque las empresas los contratan para promocionar sus ofertas”.

Dávila Flores recordó que “El Sorteo de El Buen Fin” repartirá 250 millones de pesos en premios a 74 mil 500 tarjetahabientes que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos: “se llevará a cabo el sorteo el 2 de diciembre y habrá cerca de 75 mil premios, que se repartirán del nueve al 20 del mismo mes y consistirán en la devolución del valor de la factura de compra, con un tope de hasta 10 mil pesos”, aclaró.

Comentó que en ciudades fronterizas con Estados Unidos, las empresas mexicanas están preparando fuertes inventarios, para atraer a los consumidores que regularmente acudían al plan estadounidense conocido como “Black Friday”, que se realiza el cuarto viernes de noviembre, en espera de que prefieran hacer sus compras del lado mexicano.

Subrayó el líder del comercio organizado que habrá guardias de las Cámaras de Comercio en todo el país, que estarán vigilantes de la participación de empresas en “El Buen Fin” y el cumplimiento de ofertas, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x