Llega Petro-7, la nueva de cadena de gasolineras en México

Petro-7 Seven es la nueva cadena de gasolineras en México, una propuesta que busca consolidarse en el mercado ofreciendo una experiencia de servicio única para sus clientes.

Petro-7 pertenece a la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven y presentó de manera oficial lo que será la nueva imagen de sus 215 estaciones de servicios, ubicadas principalmente en el norte y zona centro del país.

Petro-7 tiene una fuerte presencia en los mercados de Nuevo León donde concentran 98 estaciones y el resto están repartidas en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Durango, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México, según datos de El Economista.

Durante la presentación de su nueva imagen, Luz María Gutiérrez, directora de Operaciones de la empresa, aseguró que esta estrategia de utilizar su marca propia, está orientada a reforzar su presencia el mercado.

“Queremos ser un jugador importante en los mercados donde tenemos presencia”. Según la ejecutiva, esperan terminar con la remodelación de 20 estaciones este año y calcula que la transición será paulatina, a un ritmo de 45 por año.

Artículo relacionado: Coldwell afirma que con acuerdo de la OPEP la gasolina será más cara

Entre las primeras estaciones de servicio que serán transformadas, dos ubicadas en el municipio de San Nicolás, Nuevo León; una en la Ciudad de México y otra en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Monterrey, según el diario.

Actualmente, estas estaciones de Petro-7 atienden a 226 mil clientes diarios en 11 ciudades del país, y distribuyen 3 millones 740 mil litros de gasolina “exactos”, dice la empresa.

Con respecto a los precios del combustible, Luz María Gutiérrez señaló que los primeros lugares en donde operarán con precios libres serán Sonora y Baja California, con sus estaciones de Mexicali, Rosarito y Ensenada.

Esto luego de que el mercado mexicano ha entrado en una nueva etapa de liberación de la gasolina, tanto en precios como en la posibilidad de importar este combustible.

Gutiérrez señaló que a pesar de esto, las marcas no fijan los precios sino que “las gasolinas están referenciadas a los precios internacionales y a un tipo de cambio que tampoco controlamos”; por lo que la liberalización de la gasolina será gradual.

Con respecto a la competencia del mercado, la ejecutiva señaló: “Estamos grupos importantes y esperamos una apertura comercial que va a ser más rápida con la liberación de los precios y teniendo más fuentes de proveduría”.

De esta manera, Petro-7 competirá con marcas Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco y Pemex. Pero la marca de la cadena 7-Eleven busca diferenciarse de éstas con un servicio profesional, de alta calidad y ofreciendo herramientas digitales a sus clientes.

“La idea es que cuando el cliente llegue a la estación de servicio tenga una recarga de energía, que sienta un trato preferencial y que se sienta consentido, con instalaciones impecables, baños limpios, diversas formas de pago y la mejor opción de conveniencia”, señaló Luz María Gutiérrez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x