La caravana de migrantes que se dirigió al estado de Querétaro estuvo integrada por 450 personas que viajaron en 140 vehículos.
Ciudad de Querétaro.- Como una medida de seguridad recomendada por autoridades federales e impulsada por la legislatura local, arribaron en caravana paisanos al estado de Querétaro, quienes año con año ingresan a México para reunirse con sus familiares durante el periodo de festividades decembrinas.
“Fue un recorrido muy seguro, apoyados en todo momento por la Policía Federal, el Ejército Mexicano y corporaciones estatales y municipales, y no tuvimos ni siquiera una descompostura vehicular”, señaló el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.
La caravana arrancó en punto de las 20:05 sin ningún contratiempo y tras doce horas de camino, la Caravana llegó al municipio serrano de Jalpan de Serra, procedente de Laredo, Texas.
Entre las actividades que se planearon para recibir a los paisanos está planeada una ceremonia religiosa que oficiará el párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de Jalpan de Serra, Fidencio Servín.
“Ahora viene lo mejor, que es el encuentro emotivo de los paisanos con sus familiares, ya que en muchos casos han pasado varios años sin que se vean”, destacó el legislador local.
En específico la caravana de migrantes que se dirigió al estado de Querétaro estuvo integrada por 450 personas que viajaron en 140 vehículos.
En otra caravana cerca de 800 paisanos a bordo de 200 vehículos regresaron a estados del bajío como Puebla, estado de México y Guanajuato; fueron documentados y cruzaron de forma ágil, para concentrarse en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo y tras haber pagado 500 dólares por persona como franquicia.