Lo que el refresco le hace a tú cuerpo

No hablamos de los efectos a largo plazo sino de la inmediatez con la que el refresco actúa en tu cuerpo ¿Cómo transita tu bebida favorita a minutos de haber sido consumida?

Esta bien, por alguna razón las personas eligen consumir esas bebidas carbonatadas y llenas de edulcorantes y sabores artificiales como medio para hidratarse en lugar de beber agua. La formula es simple, agrega un montón de azúcares, dales burbujas para mejorar la sensación en su boca y produce una amplia gama de sabores. Esta es la forma en que las compañías que se dedican a producir refrescos tienen ganada la batalla; agregando una difusión adecuada del producto y omitiendo el cero valor nutrimental que la bebida contiene al igual que las muchas desventajas que trae al organismo tienes una sociedad capaz de consumir hasta seis latas de refresco al día para satisfacer su necesidad de bebida.

Sabes que es terrible para tu cuerpo a largo plazo pues promueve la hipertensión, la diabetes, el aumento de tejido adiposo, la descalcificación y que además contribuye a que te deshidrates pero ¿sabes que provoca el refresco durante la primera hora de ingesta? 

10 minutos

Al rededor de diez cucharaditas de azúcar entran a tu sistema, ésto completa el consumo diario recomendado. Lo único que evita que tu cuerpo vomite toda esa azúcar es el ácido fosfórico que corta el sabor y te permite pasar el refresco.

20 minutos

El azúcar de tu sangre aumenta causando un levanton de insulina. Tu hígado responde a esto al convirtiendo toda el azúcar que pueda en grasa como un intento por estabilizar al cuerpo.

40 minutos

La absorción de cafeína esta completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea aumenta y, en respuesta, tu hígado segrega más azúcar a la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro se bloquean en este momento para prevenir la somnolencia.

Imagen obtenida por: Tumblr

45 minutos

Tu cuerpo eleva la producción de dopamina y estimula así los centros de placer en tu cerebro. Por cierto, ésto actúa físicamente igual que la heroina.

60 minutos

El ácido fosfórico provoca que el calcio, el magnesio y el zinc se acumulen en tu intestino delgado para proveer a tu metabolismo de un aumento de energía. La mezcla de estos elementos se encuentra dirigida por altos niveles de azúcar y edulcorantes artificiales que incrementan la secreción del calcio en tu cuerpo a través de la orina.

60 minutos

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran al juego y se aseguran de que tu cuerpo evacue la cadena de calcio, magnesio y zinc que debía ir a tus huesos -pero que en su lugar termino en tus intestinos- junto con sodio, electrólitos y agua.

60 minutos

Mientras que el delirio de azúcar y energía que se ha formado dentro de ti muere, comienzas a tener un bajón de azúcar. En este momento terminas de orinar toda el agua que se encontraba en el refresco pero no antes de llenarla de nutrientes valiosos que tu cuerpo pudo haber usado para re-hidratarse a sí mismo o construir huesos y dientes fuertes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x