Tres profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM se declararon en huelga de hambre para demandar justicia por los supuestos abusos de poder ejercidos por su directora, Leoba Castañeda Rivas.
Ciudad de México.- Cristóbal Vera Alcaráz, Virgilio Humberto Serrano Perea y Víctor Amaury Simental Franco, profesores de la UNAM señalaron a Leoba Castañeda Rivas como presunta responsable de arbitrariedades y abuso de poder dentro de la Facultad de Derecho de la UNAM, de la cual es directora.
Sus demandas exigen la anulación de la elección del Consejo Técnico y que los aspirantes a directores de dicha facultad sean electos por la propia comunidad sin la intervención de “dedazos”.
Los docentes explicaron que las “irregularidades” comenzaron en septiembre de 2012, cuando no se permitió a dos planillas participar en el proceso para elegir consejeros técnicos, mismas que competirían contra la “representación oficial”.
También señalaron la existencia de una “persecución” contra quienes se han manifestado contra la directora de la facultad y refirieron como ejemplo, el caso del maestro Virgilio Serrano, que con 36 años en la docencia de tiempo completo, “fue despedido injustificadamente”.
Los maestros aseguraron que suman 130, los despidos injustificados de sus compañeros.
De acuerdo con información proporcionada a los medios, la búsqueda de la directora de la facultad para conocer su posición ha sido de poco éxito, ya que funcionarios de la Facultad de Derecho señalaron que se había retirado del colegio.
El Semanario Sin Limites, con información de Agencias.