“Si tengo que quitar algo” para construir el Metrobús en Reforma, “lo haré”, advierte Mancera

Un juez federal ordenó la suspensión de los trabajos de la nueva línea del Metrobús, bajo el argumento de que interviene una avenida con valor histórico.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró este miércoles que, a pesar de las amenazas, la construcción de la Línea 7 del Metrobús continuará, y advirtió que si es necesario quitar o mover algo “lo voy a hacer”.

Durante un evento en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe capitalino remarcó que el Metrobús ha traído diversos beneficios a los capitalinos, y aseguró también que tras la orden de un juez de suspender la Línea 7, “todo tiene un límite”.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que se suspendió la construcción de la Línea 7 del Metrobús

“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite. Vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, con que violamos suspensiones. Yo tengo que ver por el beneficio de la gente. Lo voy a hacer yo, y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos”, aseguró Mancera, según rescata el portal noticioso Sin Embargo.

El jefe de Gobierno indicó también que un juez advirtió a los representantes de la administración de la Ciudad de México que debían esperar, por lo que “vamos a dar los argumentos porque tenemos la razón eh, la razón la tenemos”.

“Este proyecto tiene que ir adelante independientemente si yo lo acabo o no, eso no me importa, lo que me importa es que la GAM sepa, que ustedes sepan que estamos ocupados y preocupados”, aseguró.

Las protestas contra el Metrobús

Este lunes, un juez federal ordenó la suspensión de los trabajos del proyecto de construcción de la nueva línea del Metrobús, bajo el argumento de que interviene una avenida con valor histórico y carece de la autorización para llevarlos a cabo.

La orden del juez también destaca que la suspensión de la obra tiene como fin “conservar las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, las glorietas históricas, las fuentes, los amplios paseos peatonales y los demás monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen valor histórico, cultural o artístico”.

De igual forma, este martes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado en el que destaca que no ha expedido un permiso para la realización de los trabajos como aseguró el Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe destacar también que vecinos se han manifestado en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús al considerar el proyecto como “ecocida, inoportuno, ilegal e innecesario”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x