El mandatario capitalino firmó el “Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal”.
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió al evento Construyendo Caminos, “Foro Internacional sobre la prevención, protección y atención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en la Familia”, en el Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF).
Mancera, aseguró que su administración dará plena garantía a los derechos de las niñas y niños a través de avances legislativos y acciones concretas que se desarrollen en las dependencias del Gobierno capitalino plasmadas en el compromiso 10 por la Infancia.
En este sentido, instruyó al director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, a trabajar en acciones encaminadas a facilitar a las niñas y niños el acceso a la denuncia de cualquier acto de violencia que se presenten en su vida cotidiana.
Al acudir al evento, el Ejecutivo local convocó a los procuradores de la República Mexicana a difundir la conducta de trata de personas, no solo en el aspecto sexual, sino también a la explotación y tráfico de órganos, a fin de generar los mecanismos que contrarresten este delito que afecta a la infancia en el país.
Durante el acto, el mandatario capitalino firmó el “Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal”.
Al Foro asistieron el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.