Se pretende atender a más de cuatro millones de personas, la implementación del Expediente Clínico Electrónico que facilitará el acceso al historial de los pacientes.
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), con el que se pretende atender a más de cuatro millones de personas, y así colocar a la Ciudad de México a la vanguardia en Latinoamérica en materia de salud.
El Jefe de Gobierno capitalino señaló que la plataforma tecnológica en materia de salud, es una herramienta innovadora pionera en América Latina que consiste en la implementación de un Sistema de Gestión Hospitalaria con Expediente Clínico Electrónico con estándares internacionales, que facilitará el acceso al historial de los pacientes.
Miguel Ángel Mancera explicó que el SAMIH comunicará a los sistemas locales con los nacionales que permitirá un enlace integral de los servicios de salud de 31 hospitales de la red de la capital del país. Agregó que su implementación será gradual y estará concluida en 2015; entre los beneficios de este sistema está la reducción de tiempos de espera para el paciente.
En presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, el jefe de Gobierno señaló que con esto se da seguimiento a las recomendaciones en materia de derechos humanos, afirmó que con este sistema también se transparentará la información clínica y médica, lo que abonará al cumplimiento de las obligaciones en la materia.
Mancera Espinosa añadió que el desarrollo del SAMIH se ha trabajado en coordinación con el gobierno federal, ya que la doctora Mercedes Juan conoce el proyecto y ha brindado su apoyo.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado del oficial Mayor de la Ciudad de México, Edgar González Rojas, y el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, además estuvieron presentes los dieciséis jefes delegacionales, entre otros.
Con el Expediente Clínico Electrónico se tendrán digitalizados todos los estudios de laboratorio e imagen de cada paciente #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 7, 2014