El mandatario local entregó además las llaves de la ciudad al Primer Ministro italiano y destacó los acuerdos de cooperación entre el DF e Italia.
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa nombró huésped distinguido e hizo entrega de las llaves de la ciudad, al Primer Ministro de Italia, Enrico Letta.
En un encuentro que ambos mandatarios sostuvieron en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local señaló que el encuentro resulta una oportunidad para dar mayor fuerza a las relaciones de cooperación e intercambio en temas de desarrollo económico, turístico, cultural, educativo y de medio ambiente y sustentabilidad.
El Jefe de Gobierno detalló además que en el primer semestre de 2013, el flujo de inversión extranjera directa de Italia en la Ciudad de México, fue de 36.7 millones de dólares, equivalente al 71 por ciento de la inversión italiana en nuestro país. Y recordó la vinculación de la Ciudad con Roma con quien suscribió un convenio de cooperación el año pasado.
“Fue con la Cámara de Comercio de Roma para establecer a corto plazo un programa anual de actividades y cooperación que habrá de ser desarrollado por ambas ciudades para la creación de áreas de oportunidad en materia de desarrollo de tecnologías, de información y comunicación, así como de competitividad y promoción del comercio”, comentó.
En tanto, el Primer Ministro de Italia, Enrico Letta expresó su agradecimiento por la distinción a Italia a través de su persona y, luego de enfatizar que después de la crisis europea una de las prioridades en su país es atender el tema de los jóvenes y el desempleo, aseguró que el trabajo común permitirá avanzar en estos ámbitos y en la lucha contra la desigualdad.
“Las crisis de nuestros tiempos creó demasiadas desigualdades, es tarea de la política y de las instituciones, luchar contra la desigualdad como uno de sus primeros objetivos”, apuntó.
El trabajo conjunto, aseguró, traerá resultados más fructíferos en la lucha contra la desigualdad, y se dijo honrado de recibir esta distinción.