Mancera piensa en futuro de AICM

Las 710 hectáreas que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán usos múltiples; Miguel Mancera, jefe de gobierno explicó que solo la Ciudad de México tendrá la responsabilidad de rehabilitar los terrenos.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) se activarán en forma mixta.

Este miércoles fue presentada la Primera Entrega de la Opinión de la Ciudad sobre el uso de la AICM donde Miguel Mancera explicó que la ciudadanía propuso diferentes proyectos.

“El documento (primer informe de la ciudadanía) lo que dice la población, habla de universidades, parques, y obviamente centros de espacio social. Deberán hacerse alianzas público-privadas, sin duda, y bueno, encontrar esta posibilidad de desarrollo, de movilidad, de educación, de garantía social”.

El mandatario local detalló que los terrenos que dejará el aeropuerto no estarán enfocados en un solo objetivo, más bien apostará por usos múltiples.

“No perderemos de vista que debe tener usos mixtos; o sea, no puede ser un parque todas las 710 hectáreas, no puede ser sólo una universidad las 710 hectáreas, por eso decíamos usos mixtos. Eso se tiene que defender, que tienen que ser usos mixtos”, explicó.

Miguel Mancera declaró que sólo la Ciudad de México tendrá bajo su responsabilidad el uso de suelo de los terrenos que deje el aeropuerto y que el segundo informe de la ciudadanía podría estar listo en dos meses.

En el mundo, estas han sido algunas obras realizadas tras la desactivación de aeropuertos.  En Alemania, en un aeropuerto que dejó 386 hectáreas, se construyó un parque urbano beneficiando a 2.5 millones de alemanes. En Denver, otro aeropuerto dejó mil 902 hectáreas y se construyó un Desarrollo Urbano; en Wescape, Sudáfrica se construirán 200 mil casas, 400 centro educativos, 370 instalaciones de servicios públicos y quince deportivos para el 2035.

Según Milenio, en Dinamarca se construirá un parque industrial que incluirá una central eléctrica, refinería y una planta de productos farmacéuticos; en una superficie de 700 hectáreas, casi las que dejará el AICM.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x