Dentro de las facultades de la institución se encuentran, apoyo psicológico, dentista y trabajo social.
Ciudad de México.- Con motivo del inicio del mes de la infancia, el Jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, se mostró comprometido con padres de familia al inaugurar en la colonia Puebla de la delegación Venustiano Carranza, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CENDI). La institución tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro y educación de calidad a los niños cuyos padres no disponen del tiempo necesario para el cuidado de sus hijos por motivos laborales.
Frente a profesoras y alumnos del nuevo CENDI, “Estefania Castañeda”, Mancera reconoció la gran labor de los padres de familia que participan activamente en el mercado económico y laboral, y reiteró el apoyo por parte de su gobierno para seguir con la creación de más “espacios seguros” que garanticen educación de calidad, seguridad, salud y pleno reconocimiento de los derechos de los infantes. Tal y como lo establece la Iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “10 por la infancia”. Dentro de las facultades de la institución se encuentran también, apoyo psicológico, dentista y trabajo social.
En la ceremonia estuvieron presentes el jefe delegaciónal José Manuel Ballesteros, el secretario de gobierno Héctor Serrano Cortés y los diputados Julio César e Israel Moreno, a quienes el Jefe de gobierno del D.F. reconoció por su trabajo e interés, al aprobar un presupuesto de 5.5 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
El CENDI busca impulsar la atención educativa de calidad a las niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años, 11 meses. Las instalaciones de este centro cuentan con 6 aulas equipadas, cocina, comedor, sanitarios, áreas infantiles, y 2 patios.
http://www.segob.gob.mx/work/models/SEGOB/Resource/1093/5/images/Que-es-un-CENDI.pdf