Manejar con sueño es igual de peligroso a manejar intoxicado

Las personas que duermen menos de cinco horas y manejan son igual de peligrosas que las que manejan borrachos o drogados.

Un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses afirma que los conductores que duermen una o dos o menos de las siete horas recomendadas tienen el doble de posibilidades de tener un accidente.

Además, aquellos que duermen tres horas menos tienen cuatro veces más riesgo de causar o sufrir un accidente, informa AJC.com.

“No se puede perder el sueño y todavía esperar ser capaz de funcionar con seguridad detrás del volante”, dijo el Dr. David Yang, director ejecutivo de la AAA Foundation for Traffic Safety.

“Nuestra nueva investigación muestra que un conductor que ha dormido por menos de cinco horas por noche tiene un riesgo de accidente comparable a alguien que conduce borracho”.

La asociación Sleep Council estima que un tercio de las personas duermen en promedio de cinco a seis horas al día, y que los problemas físicos y mentales son más comunes entre los que duermen menos de seis horas.

También afirman que el no dormir las horas suficientes puede liberar hormonas que aceleran el ritmo cardíaco y la presión sanguínea al estar bajo estrés.

Según Pulse Headlines, el nuevo estudio se basó en un análisis de 4,571 accidentes de tráfico. Aquellos que durmieron cuatro horas, tuvieron once veces más accidentes que los que durmieron siete. En promedio, las personas que manejan somnolientas son responsables de uno de cada cinco accidentes.

También te puede interesar: Comer alimentos altos en grasas saturadas pueden proteger contra la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas

“Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida fuera de este puede ser difícil y con demasiada frecuencia sacrificamos nuestro sueño como resultado”, dijo Jake Nelson, director del Traffic Safety Advocacy and Research de la AAA.

“No mantener un programa de sueño saludable podría significar ponerse a sí mismo u otros en el camino en riesgo”.

Los síntomas de manejar somnoliento pueden incluir esfuerzo para mantener los ojos abiertos, salirse del carril, o no recordar los últimos kilómetros manejados.

Aún así, más de la mitad de los conductores que estuvieron involucrados en accidentes por manejar cansados no experimentaron síntomas antes de dormirse tras el volante.

La AAA advierte que los conductores no deben depender de sus cuerpos y esperar señales de cansancio y deben dormir al menos siete horas si están planeando manejar al día siguiente.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x