El piloto español ha sumado su cuarto triunfo en lo que va del 2014 y ha registrado el mejor tiempo del certamen, parando el reloj en 1.38.737.
Ciudad de México.- Marc Márquez, actual campeón del mundo en MotoGP, continúa a la cabeza de la jornada de test post-Gran Premio que se han llevado a cabo en el circuito de Jerez.
Márquez, quien se perdió los últimos entrenamientos de la pretemporada debido a una lesión, ha recuperado su liderato en una jornada de trabajo fuera del fin de semana de competición, en el cual estableció el mejor tiempo (1.38.737) en el escenario donde el pasado fin de semana sumó su cuarto triunfo del curso 2014, en el GP Bwin de España.
El piloto de Repsol Honda, fue uno de los primeros pilotos en salir a la pista, junto con Álvaro Bautista (GO&FUN; Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion AB Motorracing), donde trabajó en la suspensión trasera de su motocicleta y en los ajustes de geometría. Su compañero de equipo Dani Pedrosa quedó a 0.640s. – cuarto en la tabla general-
El dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, trabajaron en la electrónica y el equilibrio de la moto. El español probó también un nuevo basculante en su M1. A seis décimas de Marc Márquez durante buena parte del día, casi al final de la sesión Lorenzo pudo mejorar su registro más rápido y concluir el día en segunda posición de la hoja de tiempos, a 0.262 segundos de su rival de Honda. Rossi se situó justo por detrás, a 64 milésimas del mallorquín.
Un día después de sumar sus primeros puntos en el Campeonato, Álvaro trabajó en la horquilla delantera y en los amortiguadores traseros de su Honda. Con lo cual acumuló 73 vueltas posicionándose en el quinto mejor tiempo.
Afectado por problemas musculares en los brazos durante el GP, Stefan Bradl completó las 70 vueltas trabajando en la suspensión, la geometría y la electrónica de su RC213V con el objetivo de preservar mejor la llanta delantera y optimizar la entrada en curva. El piloto alemán del LCR Honda tiene previsto regresar a su país para someterse a un examen médico.
Sin la presencia de los pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, en las filas de Ducati las tareas de evolución de la GP14 en el trazado andaluz recayó en el piloto probador Michele Pirro.
En el box del Drive M7 Aspar, Hiroshi Aoyama ha empezado a rodar pronto para probar varias soluciones de chasis, geometrías diversas y suspensiones para ganar mayor velocidad y consistencia en el paso por curva. Cumplido su programa con resultados positivos.
Su compañero Nicky Hayden decidió no salir a pista al tener la muñeca derecha hinchada. El norteamericano no se había resentido hasta el momento de la operación a la que se sometió durante el invierno. Ahora pasará exámenes más exhaustivos para encontrar el origen de estas molestias y recuperarse totalmente para la cita en Le Mans.
En el garaje del Avintia Racing, Mike Di Meglio y Héctor Barberá trabajaron con el nuevo motor llegado de Akira. Se trata de un propulsor diseñado para tener una curva de potencia más suave, además de ajustar la rigidez del chasis. Los pilotos del PBM Team no contaban con piezas nuevas, pero llevó a cabo pruebas de electrónica y de geometría de la moto.
La sesión se interrumpió brevemente debido a una caída de Andrea Iannone. El italiano del Pramac Racing escapó ileso y la actividad se reanudó poco después. También a mediodía se ha ido al suelo Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), otro incidente sin consecuencias, que impidió al británico acumular hasta 58 giros al final del día. Su compañero Pol Espargaró alcanzó el séptimo mejor tiempo.
El Semanario Sin Límites, con información de medios