Tras dos marchas en las que exigieron la paz, así como la intervención del gobierno para acabar con la inseguridad que es latente en la entidad, finalmente el gobierno federal volteó la mirada a Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras dos marchas en las que exigieron la paz, así como la intervención del gobierno para acabar con la inseguridad que es latente en la entidad, finalmente el gobierno federal volteó la mirada para atender la preocupación de los tamaulipecos.
Es por ello que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estará en la entidad y esperan que realice anuncios importantes en materia de seguridad.
La reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en que estará presente el secretario de Gobernación, es “muy importante porque es una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en el Centro Cultural de Reynosa, una reunión de trabajo con el gobernador Egidio Torre y su equipo, y de ahí se espera que el señor secretario anuncie el Plan Tamaulipas de Seguridad”, comentó Guillermo Martínez (vocero del gobierno de Tamaulipas).
“En ese sentido creo que es muy importante para los tamaulipecos y para el país”, advirtió el funcionario quien reconoció que la administración estatal se ha enfrentado a días muy complicados, con una serie de problemáticas, principalmente en lo que es Tampico, en el sur, y Reynosa, en la frontera norte, donde han atravesado una jornada de violencia en los últimos 40 días.
“Lo hemos visto en otros estados de que siempre el apoyo de la federación es fundamental por el tipo de delitos que convergen, estamos hablando de delincuencia organizada”, señaló sobre la visita de Osorio Chong a Tamaulipas y en la que estará presente el gobernador Egidio Torre Cantú.
De acuerdo a Eduardo Cantú (presidente de la organización “Tamaulipas por la paz”), la marcha que llevaron a cabo este fin de semana fue algo histórico e inédito por parte de los ciudadanos, quienes perdieron el miedo y salieron a las calles a pedir paz, tranquilidad y las condiciones de poder tener una convivencia sana en la ciudad.
“De entrada yo quisiera felicitar a todas esas personas que libremente, sin ningún motivo político, sino el único común denominador que los unía es el amor que tenemos por nuestra ciudad y el anhelo de que vuelvan las condiciones de tranquilidad a las cuales creemos que tenemos derecho”, señaló Cantú.
El activista criticó que el actual panorama ha venido incubándose por años, bajo la tolerancia de las autoridades y de la sociedad, a quien le pidió asumir su parte de responsabilidad, pues de lo contrario, las empresas y capitales van a continuar pasando de lado a Tamaulipas, ya que se niegan a invertir en sectores como el energético, debido a las condiciones que los inhibe a instalarse en el estado.
“Si Tamaulipas no ofrece las garantías mínimas de civilidad, las inversiones en materia de energía y petróleo, no se van a dar en este estado, porque se van a ir a otros lugares en donde las condiciones sean mejores”, señaló.
Sobre la visita del secretario de Gobernación, adelantó que se reunirá con su organización aunque no será este martes en su visita al estado, “se comprometía que en un plazo de ocho días a más tardar estaba en Tampico teniendo una conversación con nosotros y otros grupos de la misma ciudad”.