México.- La delegación Azcapotzalco informó que dos mil 450 personas han participado en las tres Mega Jornadas contra la Obesidad que se han efectuado en el Deportivo Azcapotzalco, en los Parques Azcatl Paqui y Tezozómoc.
Explicó que las jornadas corresponden al programa “Pesa-Vive+”, el cual ofrece activación física, pláticas de nutrición, consejos para comer sanamente y la entrega de alimentos seleccionados para evitar altos consumos de azúcares y grasas.
“La obesidad no se cura, se controla y queremos combatir ese primer lugar que tenemos a nivel Distrito Federal con estrategias integrales, llevándolas cerca de los vecinos, para que acudan y nos ayuden a bajar los índices actuales”, expresó el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.
Detalló que algunos de los servicios que se han ofrecido durante las mega jornadas están las pláticas informativas sobre enfermedades crónico degenerativas, consejos de activación física, atención psicológica, monitoreo de glucosa, presión arterial, toma de masa corporal, evaluación de edad metabólica y vacunación.
Palacios Trejo apuntó que habitantes de más de 50 colonias han acudido a las mega jornadas que tienen tres horas de duración, en las que el médico y nutriólogo Salvador Mendoza, integrante de la Academia Mexicana de Estudios sobre Obesidad, sugiere no utilizar medicamentos que inhiban el hambre.
Explicó que su ingesta repercute en el sobrepeso y evita la reutilización del aceite vegetal, porque es factor detonante de problemas cancerígenos.
Después de tomar parte de las charlas nutricionales y de una sesión de activación física, los asistentes reciben un paquete nutricional con productos de todos los grupos alimenticios junto con una Guía del Buen Comer, que incluye recetas de fácil preparación a bajo costo con productos como soya y leguminosas.
La próxima mega jornada será el 3 de diciembre en el Foro Cultural Azcapotzalco a las 9:30, 12:30 y 16:30 horas, puntualizó.
Con información de: Notimex
Participan más de Dos Mil Personas en Mega Jornadas Contra la Obesidad: http://t.co/lzzis5KS4M
— Azcapotzalco (@AzcapotzalcoDF) noviembre 27, 2013