El Viaducto Elevado Bicentenario es una obra polémica desde su construcción, ya que modificó el perfil urbano de Satélite. Ahora, con la construcción de una rampa, los vecinos están resueltos a impedir más daños por nuevas obras.
Naucalpan, Edomex.- Vecinos de Satélite se manifiestan sobre banquetas para protestar y evitar que se hagan más obras del Viaducto Elevado Bicentenario en la zona.
En su mayoría, personas de la tercera edad de Satélite, se movilizan sobre circuito Metalurgistas, en donde se tiene el proyecto de construir una nueva rampa de acceso y bajada del Viaducto Elevado Bicentenario, vialidad de cuota.
Los vecinos de Satélite acusan a grupos de personas, así como a representantes de la asociación de colonos, de apoyar esa iniciativa, sin tomar en cuenta las afectaciones que provocarán a los que habitan en esta zona; además, piden la intervención del gobernador Eruviel Avila para evitar estas obras.
Anteriormente las obras de la rampa de acceso fueron canceladas la empresa OHL, encargada de su realización, esto debido a que colonos del fraccionamiento de Ciudad Satélite protestaron luego de que trabajadores cercaron un área de 350 metros con láminas, el camellón central de la avenida Circunvalación Poniente y Circuito Ingenieros.
Estas obras incomodaron a los vecinos quienes lograron reunirse con autoridades locales y técnicos de la empresa OHL, quienes presentaron tres propuestas de construcción, las cuales fueron rechazadas.
Posteriormente OHL insistió con nuevas propuestas en las que a pesar de realizar adecuaciones técnicas para no afectar las vialidades de Circuitos Científicos y Pintores, nuevamente fue rechazada la propuesta.
Debido a esto se acordó la cancelación definitiva de la rampa vehicular de incorporación en Circunvalación Poniente, Circunvalación Poniente y Circuito Ingenieros.
Entre los argumentos de los vecinos de Satélite para evitar más obras en esta vialidad, es que provocarían afectaciones al medio ambiente, a los colonos y al comercio del área.
Por ahora los colonos advirtieron estar dispuestos a emprender una lucha jurídica para evitar más obras en el Viaducto Elevado Bicentenario, vialidad que desde su construcción tuvo el rechazo de los vecinos pues modificó el perfil urbano de la zona.
Con información de medios.