Dejar de fumar ayuda a disminuir la ansiedad por la comida y bajar de peso

Fumar ayuda a reducir la ingesta de calorías que el cuerpo necesita, provocando que disminuyan las ansias por comer, descubrieron científicos europeos.

 

Londres, Inglaterra.- Un estudio, presentado por la Universidad griega Harokopio, indicó que fumar ayuda al cuerpo humano a regula los niveles de ghrelina, hormona encargada del aumento del peso corporal, reportó Tech Times.

La investigación fue presentada durante el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria, donde la doctora Konstantina Zachari, directora de la investigación, detalló que el objetivo del estudio fue “analizar el efecto de la cesación tabáquica y de la consecuente abstinencia de la nicotina sobre la ingesta de alimentos, la sensación subjetiva de apetito y las hormonas relacionadas con el hambre”.

Artículo relacionado: Investigadores mexicanos desarrollaron un polvo de frambuesa que ayuda a dejar de fumar

Los resultados mostraron que los participantes a los que se les permitió fumar tenían una menor necesidad por consumir calorías. Concretamente, ingirieron en promedio  152 calorías menos que aquellos a los que se les negó el tabaco, señaló el estudio.

“Los análisis de sangre mostraron una notable diferencia en las concentraciones de ghrelina entre los participantes fumadores y los abstemios, que explicó que estos últimos comieran en mayor cantidad”, explicó Zachari.

La doctora aseguró que este es un primer indicio de los efectos que pueden provocar el dejar el hábito del tabaco pero que aun serán necesarios investigar otros potenciales causantes biológicos  del aumento de peso, “para de esa forma poder determinar si estos mismos resultados se presentan en una población de estudio más grande”, concluyó la especialista.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x