Lewis Hamilton luchara contra Lotus y Ferrari para conservar el subcampeonato Mundial de Constructores.
Ciudad de México.- El equipo Mercedes aterriza esta semana en Austin con el objetivo bien claro: mantener la segunda posición en el Mundial de Constructores y superar a sus rivales en la pista.
De momento, la escudería está bien posicionada si consigue mantener el rendimiento mostrado en la India y en Abu Dabi, donde Nico Rosberg terminó en el podio en ambas carreras.
Tanto el alemán como Lewis Hamilton tratarán de luchar sobre el asfalto del Circuito de las Américas para superar a los Lotus y los Ferrari, rivales directos en la clasificación.
Al respecto Lewis Hamilton comentó, “tengo muchas ganas de volver a Austin este fin de semana. Me encantan los Estados Unidos y la primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue un gran evento, sobre todo para mi, ya que fui lo suficientemente afortunado como para ganar. El entusiasmo y la pasión de los aficionados en el nuevo circuito fue increíble y fue fantástico también ver el apoyo en el circuito y en la ciudad. el trazado en sí es muy divertido y supone un gran reto obtener una vuelta perfecta”.
Really looking forward to #Austin this weekend. I love the States and I will be pushing for as many points as possible! #letsdothis #teamlh
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) November 13, 2013
Por su parte Nico Rosberg señaló, “la primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue genial y en seguida se convirtió en uno de mis fines de semana favoritos. El circuito tiene un trazado parecido a Suzuka en el primer sector, y es muy rápido y cuenta con largas rectas y con las zonas de DRS para adelantar. La zona de la gran subida al comienzo de la vuelta es única, ya que parece que mires directamente al cielo y luego, de repente, estás en medio de una curva.”
“El regreso de la F1 a América el año pasado fue un éxito enorme y estamos encantados de regresar a Texas en nuestra segunda visita este fin de semana. El Circuito de las Américas es una instalación fantástica que ofrece un gran circuito y un escaparate para nuestro deporte en un mercado muy importante. El año pasado fue muy gratificante ver las gradas abarrotadas y experimentar la bienvenida que recibimos en la ciudad de Austin. Los dos últimos fines de semana de la temporada son muy importantes para el equipo, y el resultado decidirá cómo ha ido la temporada”, agregó Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.