Schumacher corrió en sus últimos tres años en la F1 con el equipo de Mercedes, por otro lado, el piloto alemán conquisto cinco títulos de la máxima justa automovilística con la escudería de Ferrari.
Ciudad de México.- Durante una sesión de esquí en Francia, Schumacher sufrió un trágico accidente que lo dejó en estado de coma inducido después de que los médicos le diagnosticaran una hemorragia cerebral y un enema craneal difuso, además de hipotermia.
Muchas personalidades del mundo del motor expresaron a través de la red social Twitter sus sentimientos al respecto y mandaron palabras de apoyo y de ánimo al Campeón del Mundo de F1.
Mercedes ha mostrado su gratitud y respeto por el siete veces campeón de Fórmula Uno y lo dejó claro mediante un comunicado.
“Tras las graves heridas que presentó Michael Schumacher, tras sufrir un accidente de esquí en Francia, los pensamientos y compasión de todo el equipo de Mercedes-Benz Motorsport y de Mercedes AMG PETRONAS Formula One Team están con Michael, su familia y sus amigos. Nos hemos quedado de piedra al saber que permanece en un estado crítico y estamos siguiendo de cerca las últimas informaciones médicas de Grenoble”.
Todos conocemos el espíritu luchador profundo de Michael y le mandamos todo nuestro apoyo y fuerza en esta batalla. Esperamos de verdad que se recupere completamente y que esté de nuevo con nosotros muy pronto”, concluyó.
Mine & my families prayers & thoughts are with Michael & his family. I wish him a quick recovery. God Bless him. The Hamiltons
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) diciembre 30, 2013
Por su parte el equipo de Ferrari se ha unido al apoyo de cientos de seguidores del ex campeón mundial mediante otro comunicado.
“Son momentos de aprensión para todos en Ferrari desde que se ha sabido el incidente que tuvo Michael Schumacher. En concreto, el presidente Luca di Montezemolo, también a través del jefe del equipo, Stefano Domenicali, se encuentra en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán, a las que ha querido mandar un pensamiento de cercanía y de apoyo en un momento tan difícil, con la esperanza de tener pronto mejores noticias”, finalizó.
Michael in everyone’s thoughts at Ferrari http://t.co/PsoQ47wDfT
— Scuderia Ferrari (@InsideFerrari) diciembre 30, 2013
Fuente: F1