El Parque Industrial Colinas de Lagos consolida el Clúster automotriz del Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
Ciudad de México.- Para alojar a la industria media y ligera en México, LINTEL y el Gobierno del Estado de Jalisco desarrollaron en conjunto el Parque Industrial en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco; el cual se estima que recibirá a empresas internacionales del ramo automotriz, agroindustrial y de alta tecnología.
Estamos muy contentos con el arranque de obras del Parque Industrial que significa crecimiento para la región, #bienestar y empleo
— José Palacios (@JosePalaciosJ) diciembre 18, 2013
La ceremonia de primera piedra estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz quien comentó que para este proyecto existe la coparticipación del Gobierno del Estado, vía el Consejo de Promoción Económica (CEPE) y el Grupo LINTEL.
“Con este nuevo parque se busca atraer inversiones, generar empleos e impulsar la calidad de vida; para este caso LINTEL es nuestro mejor aliado con experiencia especializada y visión de ideas para crear oportunidades de negocio”, afirmó Sandoval Díaz.
El Parque Industrial Colinas de Lagos tendrá una extensión de 280 hectáreas, con una inversión directa total de 60 millones de dólares. Se calcula que se establezcan más de 60 empresas industriales y logísticas con una inversión directa de más de 2.3 millones de dólares y más de 20,000 empleos directos. La primera etapa del Parque Industrial Colinas de Lagos estará concluida en el verano del 2014.
Lagos de Moreno se perfila como la nueva ciudad industrial emergente en el corredor automotriz del centro de México ya que posee una localización estratégica al ser cruce natural de dos de los corredores carreteros más importantes del país y reforzará a Jalisco en los reflectores de la llegada de inversión extranjera.