• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / México es el país invitado de la feria alemana Hannover Messe

México es el país invitado de la feria alemana Hannover Messe

Entre los objetivos planteados destacan: consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0/Imagen: ProMéxico

Redacción
2018-03-07

Lectura: 2 minutos

Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República; Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, dieron a conocer de forma oficial la participación de México como país invitado en la feria Hannover.

México – El Hannover Messe, como se le conoce, es la feria industrial más importante del mundo. Tendrá lugar este año, en la ciudad del mismo nombre, en Alemania, del 22 al 27 de abril. En 2017, participaron 225 mil personas y seis 500 empresas de más de 70 países.

México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como “país invitado” a esta feria. Esta distinción le permite mostrar todas sus fortalezas en materia industrial, innovación, tecnología e industria 4.0. Otras naciones que en el pasado han sido nombradas como “país invitado” son China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar unos cuantos, y con ello han logrado expandir su red global al utilizar a la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

La participación de nuestro país en el evento es coordinada por la Secretaría de Economía, a través de ProMéxico. Entre los objetivos planteados destacan: consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0, conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia, participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno y atraer proyectos de inversión extranjera directa relacionados con la innovación.

En conferencia de prensa, el Vocero Eduardo Sánchez confirmó la participación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de inauguración, junto con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El Subsecretario Garza dijo que “la Secretaría de Economía ha desarrollado una política industrial basada en cuatro pilares: innovación, encadenamiento productivo, capital humano y regionalización. Esta política está enfocada en incrementar la productividad de la industria mexicana y promover su evolución hacia la industria 4.0. La feria de Hannover representa una valiosa oportunidad para mostrar la fortaleza de la industria en México y el potencial de colaboración”.

Hannover Messe es el evento más importante de los países industrializados, ésta es la feria industrial más concurrida del mundo y –quizá más relevante- en la que más negocios se generan para los participantes. Este año, México fue elegido como país invitado, justo por su fortaleza como aliado de innovación global.

“Nuestro país es actualmente el principal exportador de media y alta tecnología entre las naciones del G20, como porcentaje del PIB, y se encuentra entre los 10 primeros países en cuanto a la cantidad de patentes registradas”, detalló Paulo Carreño, director general de ProMéxico.

Categoría
Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Ciberseguridad: de la pantalla a nuestras manos

Hilda Saray Gómez González - Lectura: 3 minutos

El punto de partida de la Ciberseguridad está en las manos y en las pantallas de cada persona.

CDMX sigue en semáforo rojo, pero con medida ‘reactivar sin arriesgar’

Sandra García Martínez - Lectura: 3 minutos

Debido al aumento de hospitalizaciones, casos y defunciones, la CDMX continúa en semáforo rojo, pero con medidas de reactivación económica.

Dinámica de las Telecom en el Pandémico 2020

The Competitive Intelligence Unit - Lectura: 4 minutos

Las plataformas digitales seguirán siendo el día a día de la sociedad mexicana después de la pandemia.

México propone a equipo de Biden un programa de cooperación para el desarrollo

Redacción - Lectura: < 1 minuto

El Gobierno de México registra su segundo encuentro con el equipo de transición de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Con 16 mil 468 nuevos contagios por COVID-19, México rompe nuevo récord

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Las cifras récord por la pandemia se mantuvieron en México, que en las últimas 24 horas registró 16 mil 468 contagios.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad