Fuerzas federales dieron muerte a Juan Manuel Loza, alias “El Toro”, y Francisco Carreón, alias “El Pancho Carreón”, durante dos distintos operativos en el norte de México.
Tamaulipas.- Dos fuertes operativos de la Fuerza Federal en México dieron un fuerte golpe al narcotráfico el sábado, con la muerte de dos líderes del crimen organizado en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, al norte del país.
De acuerdo a fuentes de seguridad citadas por Reuters, “Uno de ellos fue abatido en Reynosa (frontera con Texas), el otro en Ciudad Victoria. Fueron dos enfrentamientos contra la Marina. Ambos están considerados como parte de la delincuencia organizada”.
Una fuente no identificada indicó a Reuters que Juan Manuel Loza “El Toro” es señalado como el líder del Cártel del Golfo, mientras que Carreón habría estado en un nivel más bajo dentro del cártel de Los Zetas.
Te recomendamos: Estados Unidos propone a México financiar lucha contra la heroína
A través de su cuenta en Twitter, el Gobierno de Tamaulipas informó la continuidad de los operativos de seguridad en la región, principalmente en Reynosa.
El golpe del gobierno del presidente Peña Nieto en contra del crimen organizado se da poco después de la detención en Italia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de nexos con el narcotráfico.
Operadores de Yarrington y líderes del cártel del Golfo supuestamente pactaron en 1998 el apoyo a la candidatura del priista en una reunión en un restaurante de la ciudad.
Te recomendamos: Narco pagó campaña de Yarrington revela testigo protegido