La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó hoy por la desorganización en insuficiencia en los servicios de asistencia humanitaria para los migrantes que se ha presentado en CDMX.
Al día de hoy, ya son más de 7 mil migrantes centroamericanos en el albergue instalado en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, lo que superado las cifras previstas por las autoridades capitalinas.
De acuerdo con el más reciente reporte de Armando Quintero, delegado en Iztacalco, al medio día de este martes se reportaba un total de 7 mil 20 migrantes en el albergue, y la preocupación crece “porque siguen llegando”, expresó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.
Te puede interesar: Divididos: norte del país apoya a la Caravana Migrante, el sur y el bajío la rechazan
Estadio Jesús Martínez Palillo, en la ciudad deportiva capitalina ha sido habilitado para recibir a la caravana migrante, @CDHDF coordina las labores de apoyo #NoticiasConCihuatl pic.twitter.com/6sAeLAGvNu
— 88.9 Noticias (@889Noticias) November 4, 2018
Quintero insistió en que el albergue instalado en el deportivo de la Magdalena Mixhuca ya se encuentra al tope de su capacidad, pero se tendrán que instalar más carpas en el lugar, a fin de que las familias de migrantes puedan permanecer en el lugar a su paso por la capital del país antes de reanudar su camino hacia los Estados Unidos.
Grupo de migrantes ya están en #CDMX.
Se ubican en la Magdalena mixhuca.#caravanamigrante pic.twitter.com/xkZ0ucOzHZ
— Rosa Alba Ramírez Nachis (@NachisOficial) November 4, 2018
Operación coordinada
El delgado indicó que se trabaja de manera coordinada con otras alcaldías y con el gobierno de la Ciudad de México para atender las necesidades básicas de los migrantes que llegan a la capital del país, como alimentos, cobijas y servicios de salud.
Este martes, detalló, la delegación Iztapalapa brindó los desayunos para los caminantes; ayer lo hizo la delegación Iztacalco y en los próximos días las demás alcaldías cooperarán con los almuerzos de manera alternada durante el tiempo que los migrantes permanezcan en la Ciudad de México.
Oigan, nos necesitan en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Los migrantes centroamericanos nos necesitan, echemos una mano. Esto es lo que podemos llevarles 👇🏽 pic.twitter.com/VdwQVkb6Vi
— Socorro Venegas (@SocorroVenegas) November 6, 2018
CNDH alerta por desorganización
Ante el rebase de las previsiones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó hoy por la desorganización en insuficiencia en los servicios de asistencia humanitaria para los migrantes que se ha presentado en CDMX.
Edgar Corzo, Visitador General de la Comisión, dio a conocer que ya se emitieron medidas cautelares para distintas dependencias del Gobierno federal y del Gobierno de la Ciudad de México para que se atiendan las deficiencias que se han identificado en el albergue dispuesto para la caravana migrante en la capital.
Se espera que se instalen al menos seis carpas que resguardarán a niñas, niños, mujeres embarazadas y mujeres, en tanto que los hombres serán canalizados a las zonas de gradas del deportivo.
Deja una respuesta