Durante una conferencia de prensa el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que no competirá por la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente” , integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Esto dejaría como único aspirante de la coalición a Ricardo Anaya, quien presentó este 9 de septiembre su renuncia como presidente de Acción Nacional para postularse por la alianza.
En el mensaje emitido desde el Antiguo Palacio de la Ayuntamiento, Mancera lamentó profundamente que no se haya dado un procedimiento para competir abierta y democrátimente al interior de esta opción y que en cambio se haya decidido que el PAN vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de Gobierno, al tomar como criterio el peso político y de representación de los órganos partidistas, reportó Notimex.
También te puede interesar: Ricardo Anaya podría renunciar a la dirigencia del PAN este domingo para buscar la Presidencia
El mandatario agregó que está convencido de que el Frente es una opción política distinta. “Es por todo ello que yo siempre. Siempre seré un defensor del frente y de su consolidación”, destacó.
Además, agradeció su invitación a unirse a la ahora llamada coalición, pero dijo que su lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de la capital.
“Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México. Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente”.
Indicó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, por ello “continuaré aquí, en la Ciudad de México, con toda mi fuerza y dedicación”, concluyó el funcionario.
https://youtu.be/CeGb-7ZaB4s