Romo detalló que se realizaron acciones para retirar de la vía pública a 3,500 comerciantes.
Ciudad de México.- Como parte de una medida que extenderá en diversos puntos de la demarcación, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo anunció que reubicará a cerca de 9,000 ambulantes en 2014.
Romo dijo que hasta el primero de octubre de 2012, cuando él entró en funciones, su administración recibió un padrón con 16,000 comerciantes ambulantes, de los cuales sólo 6 mil contaban con permisos.
“Nuestra meta es que en el siguiente año no sólo hagamos los 3 mil 500 que llegamos el año pasado, sino que lleguemos a los 9 mil retirados o reordenados en lugares clave como Tacuba o Tacubaya, que esos requieren una intervención mayor con habilitación de infraestructura”, anunció al detallar que en lo que va de su administración se han retirado de la vía pública a 3,500 comerciantes.
“Con el Gobierno del DF estamos en una ruta para el tema de Cetram Tacubaya, que de lo que trata es de darle orden no solamente en el transporte, vialidad y movilidad, sino también en el tema del comercio”, apuntó.
“Es una tarea compleja porque está un universo de 10 mil ambulantes y se tienen que hacer procesos de reordenamiento y en muchos casos de quitarlos de manera definitiva, y de manera recurrente estar actuando como autoridad para retirarlos y recuperar espacios públicos”, acotó.