El modelo John Cooper Works cuenta con interacción de alta tecnología en la transmisión de rendimiento junto con la optimización del chasis exterior.
Ciudad de México.- Los estilos de MINI que surgieron del circuito de carreras se reunieron para moldear las características del nuevo John Cooper Works, dando a la sub-marca de MINI un sinónimo para el sentimiento de go-kart.
Racing pedigree meets modern muscle. Who’d like to see these wheels on the circuit? pic.twitter.com/2HtC3Nw2Qx
— MINI (@MINI) diciembre 17, 2013
El MINI John Cooper Works Concept promete ser la siguiente generación de los modelos deportivos Premium. El vehículo se presentará por primera vez en el Auto Show Internacional de Detroit (NAIAS) 2014 y será el estandarte del estilo John Cooper Works, cuyas características incluyen un exclusivo trabajo de pintura en carrocería en color Bright Highways Grey, los detalles clásicos en color rojo de MINI, características aerodinámicas a la medida y rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas en un diseño recientemente desarrollado.
Sus orígenes son reconocibles con una mayor distancia entre ejes y en la parte posterior más alargada en comparación con el modelo saliente, lo que tiene un efecto directo en las características de conducción del vehículo. Las variantes de la nueva propuesta han demostrado ser más poderosas, impactantes y ágiles que las de sus predecesores. Las reducciones del peso y las propiedades aerodinámicas mejoradas también han contribuido de manera significativa a los nuevos talentos de conducción del vehículo.
Las largas entradas de aire, que llenan el espacio reservado para los faros de los modelos MINI producidos en serie y los elementos del sistema de conducción de aire enmarcan la parte frontal del MINI John Cooper Works Concept, que también cuenta con faros LED y un marco negro para la parrilla delantera.
John Cooper Works también cuenta con estribos especialmente contorneados y con una facia trasera con alerones y con un elemento difusor. Además, el vehículo cuenta con un alerón en el toldo y con componentes adicionales en la carrocería diseñados para conducir el aire de manera eficiente alrededor de los pilares en forma de C para un optimizado equilibrio aerodinámico a altas velocidades.
La pintura exterior color gris brillante debe su característica expresiva a un proceso especial de fabricación. La superficie pulida a mano termina con un recubrimiento claro y el brillo resultante de la pintura, acentúa aún más las llamativas estructuras de la capa de pigmento.
Este acabado de pintura se complementa con los distintivos de John Cooper Works tales como el rojo contrastante del toldo, del alerón del toldo y de las carcasas de los espejos laterales. También cuenta con franjas deportivas en rojo brillante en el cofre y la cajuela, y en blanco en el toldo. Detalles rojos adicionales adornan los rines de aleación ligera del John Cooper Works, los cálipers de los frenos deportivos, el indicador lateral y las líneas de contorno de las facias delantera y trasera. Una línea roja también da un énfasis particular al logo de John Cooper Works en la parrilla del radiador.
Otra característica que respalda el concepto deportivo del vehículo se encuentra en el centro de la facia trasera. El MINI John Cooper Works Concept está equipado con un sistema deportivo que incluye el sistema silenciador John Cooper Works, así como las llamativas salidas de escape dobles con acabado en cromo que portan el logo de la marca.
Deja una respuesta