Morena impugnará en Iztapalapa y GAM

El instituto político emergente no aceptará los resultados en dos demarcaciones debido a la compra de votos en Iztapalapa; además de que pelearán para que se reconozca la victoria de Ramón Jiménez en GAM.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El dirigente de Morena, Martí Batres, sentenció que el instituto político no aceptará el resultado electoral que favorece a la perredista Dione Anguiano en la delegación Iztapalapa, ya que, señala, es producto de la compra de votos.

Por su parte, Clara Brugada, candidata de Morena en la demarcación señalada, anunció que se acudirá al Tribunal Electoral del Distrito Federal para impugnar la elección, pues afirmó que hubo fraude, por lo que se deben anular los comicios y convocar a unos nuevos.

Ante esto, Batres aseguró que los recursos públicos para apoyar la candidatura perredista provinieron de la Procuraduría Social local y de la Dirección Territorial de la delegación.

En el caso de la delegación Gustavo A. Madero, informó que se recurrirá a todos los recursos legales para que se reconozca la victoria de Ramón Jiménez, candidato de Morena a titular de esa demarcación.

Ante lo anterior, Martí Batres expuso lo siguiente:

“Si el Instituto Electoral hubiera trabajado bien, ya estaría reconociendo el triunfo de Jiménez, pero ha estado maniobrando con paquetes electorales para tratar de mantener artificialmente a Víctor Hugo Lobo en las cifras como ganador para generar una percepción de que ganó el PRD ahí y no se pueda revertir”.

Además, recordó que a Morena le fue muy bien a nivel nacional en las elecciones del 7 de junio, por lo que se convirtió en la fuerza política emergente con la mayor cantidad de sufragios. Por ello, sostuvo que están dadas las condiciones para que Morena no sólo gane la ciudad de México en el 2018, sino también obtenga el triunfo en las elecciones federales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x