El enfrentamiento entre dos grupos delictivos al interior del Cereso de Acapulco dejó el saldo de al menos 28 personas.
Acapulco, Guerrero.- Un motín en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) del principal balneario turístico en Guerrero, dejó 28 reos muertos y 3 heridos; informó el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.
De acuerdo con información oficial, la riña inició alrededor de las 4am del jueves 6 de julio entre dos bandas fuero común y fuero federal.
En el boletín se indicó que elementos de la Fiscalía de Guerrero realizan investigaciones periciales dentro de las instalaciones del módulo de seguridad del corredor del bloque 1, en el exterior y el interior de la cocina del penal, así como en el bloque 3 y otras áreas de visitas conyugales dónde se localizaron a las víctimas.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Protección Civil del estado de Guerrero se encuentran a las afueras del penal de Acapulco, operativo acompañado de elementos de policías estatales y federales.
Se informó que por algunas horas se mantuvieron cerrados varios kilómetros de la vía que conecta del bulevar Vicente Guerrero –a la salida del puerto- con las instalaciones del cereso
Después de 12 horas de los hechos, los familiares de los internos se mantenían a las afueras del penal en busca de información.
Más de 10 horas, y familias exigen alguna información de sus familiares en el Cereso de #Acapulco pic.twitter.com/gTjz3XHGyr
— Enfoque Informativo (@enfoqueinforma) 6 de julio de 2017