Muere actor Polo Ortín: Deja un legado de risas a México

El actor mexicano Leopoldo “Polo” Ortín, falleció la madrugada de este martes 16 de agosto a los 88 años de edad, víctima de un infarto al miocardio.

Los familiares del comediante informaron que Polo Ortín murió en su casa alrededor de las 3:30am víctima de un infarto al corazón, rodeado de su familia.

Leopoldo Ortín, mejor conocido como ‘Polo’, nació en la Ciudad de México un 16 de abril de 1928. Heredero de un gran talento, hijo del aclamado histrión Leopoldo ‘Chato’ Ortín, figura de la época de oro del cine nacional.

A lo largo de su carrera artística, Polo Ortín no sólo hizo televisión, sino también participó en más de 400 películas y dio voz n español de varios personajes protagónicos de series norteamericanas que se convirtieron en un boom en nuestro país como; ‘La isla de Gilligan’, ‘Mork y Mindy’ y ‘Los tres chiflados’.

Poli Ortín Películas y televisión

Poli Ortín, hijo de Leopoldo “Chato” Ortín, tiene una trayectoria de 75 años en cine, teatro, televisión y doblaje.

En televisión ha participado en varias telenovelas, como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel,La casa en la playa y Niña de mi corazón, entre otras.

Entre sus películas destacan: Como agua para atole (1996), El que con niños se acuesta…! (1995), La cantina (1994), El pichichi del barrio (1989), Flor de canela (1959), entre otras.

Los restos del actor serán velados en una prestigiada funeraria de la Ciudad de México, donde sus seguidores y admiradores podrán despedirse de él, según detalló Televisa Espectáculos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x