Nascar México arranca motores en las pistas de Estados Unidos

Con la finalidad de posicionarse en los primeros lugares del “Desafío” Phoenix, el piloto mexicano Javier Razo ha estado bajo un duro y constante entrenamiento por parte de Piero Rodarte, ex piloto con vasta experiencia en los circuitos de Estados Unidos.

Ciudad de México.- Javier Razo, piloto de la Escudería Mikels – Seman Baker declaró estar decidido a ir por todos los puntos posibles en la primera carrera de la temporada 2014 de la Nascar México.

Esta justa representa una oportunidad idónea para que el conductor del auto 83 pueda colocarse entre los primeros casilleros y así comenzar a estructurar su meta para este año: terminar la primera parte de la campaña dentro del top ten para así poder pelear dentro del “Desafío”, que no es otra cosa más que una pelea final entre los punteros del certamen por el cetro del 2014.

Javier Razo, quien es uno de los pilotos más veloces de la categoría ha demostrado en los entrenamientos de pretemporada tener el dominio suficiente sobre el auto Stock para plantear los mejores tiempos en la pista de una milla de Phoenix.

Su ingeniero, Piero Rodarte, quien a la vez es uno de los pilotos con más experiencia y carreras ganadas en esa pista norteamericana, le ha heredado todo su conocimientos en este tipo de óvalos y lo ha puesto a trabajar en ejercicios físicos y tácticos específicos para desarrollar habilidades propias de las exigencias de un trazado tan rápido como lo es en el que se correrá esta semana.

“Creo que esta carrera nocturna será un gran espectáculo para todos los aficionados y como siempre, en una carreras más allá de las fronteras, todos queremos aprovechar el gran escaparate que la misma representa para los patrocinadores y para nosotros mismos como pilotos. De modo que creo todos tomaremos la bandera verde con la intención de llevarnos la de cuadros en esta histórica carrera de la Nascar México”, declaró el piloto.

“Tuve la oportunidad de analizar la pista en el escenario y creo que seremos lo bastante rápido como para que la carrera sea bastante seria. Las condiciones de un óvalo con el peralte necesario hace que se desarrollen velocidades muy altas y, por ello, la competencia del próximo viernes será de mucha estrategia”, concluyó Javier Razo.

Javier Razo
Javier Razo

Hoy, jueves 27 de febrero se desarrollará un entrenamiento que tendrá lugar de las 16:05 horas hasta las 17:30 horas (tiempo de la Ciudad de México). Finalmente, el viernes 28 de febrero a las 14:40 horas los autos de la Nascar México saldrán a dar dos vueltas al óvalo de una milla para calificar y, tiempo después, a las 20:00 horas  se llevará a cabo la carrera a 120 vueltas, es decir, 120 millas.

 El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x