Nicole se aproxima a las Bermudas convertido en huracán categoria 2 con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros, informa el NHC
La tormenta Nicole se fortaleció este martes al convertiré en huracán categoría 2. El Centro Nacional de Huracanes (NCH) informó que se dirige a las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h).
En el Atlántico, #Nicole se fortalece nuevamente a huracán Cat 1; se desplaza hacia Bermuda.
•vientos 121 km/h pic.twitter.com/bcUlXj7jGi— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 11 de octubre de 2016
El meteoro se encuentra a 320 millas (520 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas. Se desplaza hacia el nor-noreste con una velocidad de 5 millas por hora (7 km/h), indicó el NHC en su boletín más reciente.
Te puede interesar: Nicole recobra fuerza el el Atlántico; podría convertirse hoy en huracán
#Nicole se intensifica ya como huracán #Cat2 con vientos de 158 km/h
cc/@ecazatormentas @PedroCFernandez pic.twitter.com/bMdggymZpe— Info y Emergencias (@Cieminfo) 12 de octubre de 2016
El Meteorológico espera que Nicole llegue a las islas, territorio británico, en las próximas 24 horas.
Nicole podría azotar Bermudas
“Se esperan condiciones de huracán en Bermudas en la mañana del jueves, con condiciones de tormenta tropical más tarde esta jornada (miércoles) o en la noche”, señaló el NHC, según rescata Milenio.
Los expertos también esperan oleaje peligroso capaz de producir inundaciones en Bermudas. Especialmente en las costas, las olas estarán acompañadas de fuertes vientos y se anticipan precipitaciones de hasta 200 milímetros.
Nicole ya afectó el próximo viaje de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo lanzamiento estaba previsto para el jueves, pero debió ser pospuesto para el domingo, detalló la NASA.
Podría convertirse en un huracán más fuerte
Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un “fortalecimiento adicional” de Nicole en las próximas 24 horas, por lo que estaría cerca de convertirse en huracán de “fuerza mayor”, con vientos desde 111 millas por hora (178 km/h), destaca El Informador.
Nicole, que se convirtió ayer de nuevo en huracán, se encuentra a 320 millas (520 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas. En Estados Unidos, la tormenta que generó más expectativa fue Matthew, que azotó la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.
En EU, Matthew ha causado al menos 35 muertos, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores: al menos 473 fallecidos, 339 heridos, 75 desaparecidos y 175 mil desplazados.