La historia de niña de 9 años de Mississippi suspendida del colegio por padecer sobrepeso y portar ropa muy ajustada, causa indignación en redes sociales.
Mississippi, Estados Unidos – La indignante historia de un niña de nueve años con sobrepeso está impactando redes sociales después de que su tío decidió acusar públicamente a la escuela primaria de donde fue expulsada por no ser delgada.
A través de su cuenta en Facebook, Robbie Nettles, compartió la fotografía del cuerpo de su sobrina, con un texto que en poco tiempo se hizo viral y arrojó miles de comentarios y compartidas en la plataforma.
“¿Les ofende la barriga redonda de mi sobrina? Mi sobrina no es flaca y la cuidamos muchísimo, pero ella no está haciendo nada inapropiado para que la traten así. Me enferma imaginar cómo es que mi hermosa sobrina fue al colegio y les sacó en cara el hecho que tiene una ‘barriga redonda’”, escribió Nettles.
El hombre de Mississippi aclaró en su texto que las dos fotografías que muestra son tal y como la niña se presentó al colegio los días en los que le impidieron la entrada señalando una mala vestimenta o ropa inapropiada.
“Las dos fotos que muestro en mi publicación son de los dos días que ha ido al colegio y la han regresado. Los códigos de vestimenta de esta escuela son abusivos”, añadió el indignado tío de la pequeña.
[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frobbie.nettles3%2Fposts%2F568433730409&width=500″ width=”500″ height=”740″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”]
De acuerdo al diario Today, el superintendente de distrito de la Brookhaven School, Ray Carlock, indicó que la institución siguió con los protocolos de vestimenta que prohíben a los niños portar ropa demasiado ajustada.