Niños obligados a trabajar, los más violentados en el país

En México, 36% de los niños que laboran no asisten a la escuela, violentando uno de sus derechos esenciales.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Quitarle a los niños la oportunidad de gozar de actividades propias de su edad para ponerlos a trabajar, es una de las peores formas de violentar sus derechos humanos, afirmó Maria Sanjuana Cerda Franco, coordinadora del PANAL en la Cámara de Diputados, al tiempo que pidió a la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil conocer los avances en el camino a eliminar las peores formas de trabajo infantil.

De ese modo, cree necesario que la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de a conocer los progresos y actividades para atacar este problema desde la veta legislativa.

Recordemos que 2.5 millones de infantes laboran en México, sin embargo, cerca de un millón de ellos, menores de doce años, no reciben ningún sueldo o en su defecto, reciben un pago mínimo por laborar jornadas extenuantes que sobrepasan las ocho horas, situación que es preocupante, pues 36% de estos, no asiste a la escuela.

Por lo anterior, la legisladora hizo hincapié en la urgencia de erradicar el trabajo infantil, destacando que se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno así como de la sociedad civil. Además, recalcó que:

Tres millones de niñas, niños y adolescentes mexicanos que trabajan, sin estar aún en edad de hacerlo, nos exigen que demos este paso”.

Anteriormente, la diputada perredista Cristina Gaytán Hernández, destacó que los más niños más vulnerados se encuentran entre los cinco y los 16 años, mismos que trabajan de igual a igual con los adultos, sobre todo en el campo.

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x