¡No hagas fila en la caja del súper…! Aquí te damos algunos tips

Como dicen que tiempo es dinero, salir lo más rápido posible de la caja del súper es uno de los mayores sueños de todo comprador ocupado.

Tener que esperar haciendo largas filas en las cajas del súper es una de las cosas que más molestan a las personas.

Según un estudio de E-Life, 38% de los mexicanos mencionó en Twitter que el primer  lugar donde tiene que hacer largas filas es en los supermercados.

Pero matemáticamente, hay algunos detalles que se pueden estudiar a la hora de elegir la caja del súper y salir más rápido que todos.

Imagen: cuartoscuro.com

En un estudio hecho por The New York Time (NYT), el matemático Dan Meyer, dice que es mejor elegir una caja con una persona con muchas objetos.

¿Será cierto? Según el científico una compra grande de 100 elementos puede tomar hasta 6 minutos.

“En cambio, cuatro personas con 20 productos cada una tardarán en total 7 minutos en terminar el proceso”, dice Meyer.

Artículo relacionado:  Walmart cierra la compra de Jet.com y va por más ventas vía comercio electrónico

Inflación

Otro secreto está en evitar cajas en donde vayan personas mayores delante de la fila, ya que ellos necesitan más tiempo para realizar acciones simples.

Según A. J. Marsden, un profesor de psicología, “las personas mayores tienden a utilizar un poco más de tiempo y tienen dificultades que retrasan el proceso de pago”.

Pero si es recomendable que la cajera sea mujer, ya que según Robert Samuel, ellas “son más convenientes en las transacciones de registro y procesamiento”.

Es decir, son más rápidas para pasar los productos, para cobrar, para dar el cambio y hasta para ordenar las cosas.

Empleos como acomodador en supermercados no brindan seguridad social ni garantías laborales a los trabajadores, pero representan una ayuda para solventar los gastos diarios.

Y finalmente, las cajas de la izquierda tienden a tener menos gente que las que se ubican en el costado derecho.

¿La razón? Es sencilla pero comprobada científica. Según el NYT, “la mayoría de la población (que no es zurda) suele inclinarse a las de la derecha a la hora de pagar”.

Haz la prueba y verás que estos tips serán muy útiles en la próxima visita al súper.

 

Reader Interactions

Leave a Reply