Estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y maestros de la CETEG mantuvieron tomados los accesos al Palacio de Gobierno y del Congreso local impidiendo la salida de los trabajadores que se encontraban en el interior, informó Constantino González Vargas .
Acapulco, Guerrero.- La toma de los edificios es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala y justicia por sus compañeros asesinados.
González Vargas (secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo) informó en entrevista vía telefónica que alrededor de las 10:50 de la mañana unos 200 estudiantes de Ayotzinapa y un contingente de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el Palacio de Gobierno y 70 normalistas hicieron lo mismo en el Congreso local.
Dijo que los normalistas aventaron cohetones, quebraron los vidrios de la caseta de vigilancia del Congreso local y también atravesaron vehículos para impedir la salida de las personas.
Dio a conocer que normalistas llegaron a bordo de tres camiones al Palacio de gobierno, por lo que fueron cerrados los accesos al igual que el Congreso local.
Los inconformes cubren sus rostros con playeras y colocaron sus propias cadenas con candados y mantuvieron retenidos a los empleados por varias horas.
Fotos: Cuartoscuro.
El Semanario Sin Limites, con información de Notimex y medios.