Pocos autobuses funcionaban para la población de 20 millones de personas en el área metropolitana de Sao Paulo, Brasil.
Sao Paulo, Brasil.- Unos dos y medio millones de personas fueron perjudicadas este miércoles por una huelga de buses que sembró el caos en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y sede del partido inaugural del Mundial-2014, mientras policías civiles paralizaron su trabajo en varios estados de Brasil en demanda de mejores salarios.
Pocos autobuses funcionaban para la población de 20 millones de personas en el área metropolitana de Sao Paulo. Algunas estaciones de metro estaban desbordadas y miles de pasajeros peleaban entre ellos para acceder a los vagones, viajando apretujados, según imágenes de la prensa brasileña.
“Esta huelga perturba todos mis planes. Tuve que salir a las 4 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo y ahora para volver tengo que usar metro y bus, que me cuesta más dinero y me lleva más tiempo” que solo tomar un bus, dijo a una agencia de medios Maria Francisca Silva, una limpiadora de 46 años.
Muchos choferes de bus pidieron a los pasajeros que bajaran y dejaron abandonados los vehículos, bloqueando importantes avenidas, en algunos casos por temor a represalias de los huelguistas.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.